Evolución de la gestión comercial inmobiliaria: tecnologías para crecer y fidelizar clientes

Debido al éxito de la primera presentación que realizó CAPECO y PLANOK el último 12 de Julio del presente año, se organizó una segunda charla el pasado 21 de Agosto en el que con el mismo éxito del primer evento, la sala contó con un aforo completo de ejecutivos de la industria.

En esta oportunidad se profundizó con mayor detalle acerca de las herramientas desarrolladas para cada una de las etapas del proceso inmobiliario, pero además surgieron consultas sobre la viabilidad de la inversión para empresas que recién comienzan e incluso para otras que aunque consolidadas, desean probarlas por proyectos.

Al igual que la charla anterior, se comentó acerca de los elementos que permiten al negocio inmobiliario diferenciarse en el mercado y como estos son caros o frágiles ante la posibilidad de imitación por otros participantes (producto, precio, ubicación, descuentos, etc.) Así se concluye que la mejor y más eficiente forma de prestigiar una marca inmobiliaria es por la referencia de sus clientes, para lo cual el servicio es fundamental. Aunque esto no es novedad para nadie, lo interesante es cómo las herramientas tecnológicas nos permiten controlar que efectivamente se haga, atendiendo al cliente en forma oportuna, cumpliendo plazos y respaldando la comunicación con el propietario a través de sistemas que automaticen los procesos y generen estadística sobre los eventos. Especial consideración se le dio a la postventa inmobiliaria, actividad que ha evolucionado de ser un problema normalmente para cualquier participante del rubro, a transformarse en una oportunidad de comunicación con el propietario, con el objeto de fidelizarlo y hacerlo un buen referente de la inmobiliaria.

Nuestra próxima cita con el sector inmobiliario en Perú se realizará el próximo 28 de Noviembre en las instalaciones del Swissotel cuando se realice el Foro internacional de Presentación al XVIII Estudio “ EL MERCADO DE EDIFICACIONES URBANAS EN LIMA METROPOLITANA Y EL CALLAO” en el que PLANOK es patrocinador oficial de la publicación e incluso contaremos con un stand el día del evento, los esperamos para seguir de cerca el crecimiento del sector en el Perú.